Grito del Carnaval de Carúpano se efectuó bajo protestas de educadores

58
Foto: Funvisis

Educadores protestaron en el carnavalódromo Juncal de Carúpano. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Este sábado 12 de enero se realizó el grito del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano, con un recorrido de comparsas, bandas show y candidatas al reinado del carnaval, sin embargo, la celebración también fue aprovechada por el gremio docente para protestar por sus reivindicaciones laborales.
Los educadores se apostaron en la plaza Bolívar de la calle Juncal, donde con consignas de “Carúpano es de pinga y no le paran a los educadores”, solicitaron al Ejecutivo nacional y regional respetar la contratación colectiva.
Robert Franco, Secretario General del Colegio de Profesores de Carúpano, indicó que “mientras las autoridades están de fiesta, hay un gremio en todo el país que padece la miseria e indolencia de un gobierno que se llama socialista y no lo aplica. Nadie nos va a detener, continuaremos en la calle”, agregó.
Docentes utilizaron disfraces para demostrar el descontento en contra del gobierno de Maduro. Foto: Yesenia García

Mientras los profesores protestaban, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, pasó frente de la protesta con su equipo de gobierno, siendo abucheada y recibida con gritos como “no me quiero ir porque yo sí quiero a mi país” .
Villegas expuso durante su intervención en la fiesta carnavalesca que la cultura de un pueblo no debe perderse. “A pesar de la situación que hoy hemos vivido, no se puede dejar atrás la cultura de ningún pueblo. Carúpano tiene 55 años celebrando el carnaval, fiestas que son internacionales y así seguirá siendo”, dijo.

Grito

La mandataria local indicó que la actividad continuará en la Concha Acústica Don Rafael Montaño, donde a las 11:00 de la noche se dará el acostumbrado grito de Carnaval, bajo el son del Calipso y el toque de bandas.
“Este año continuamos con nuestro lema, ‘Carnavales hay muchos, pero como el de Carúpano ninguno’. Pero le incorporamos la importancia de preservar el medio ambiente y colocar la basura en su lugar”, agregó.

El desfile del carnaval en la edición número 55 se realizó a pesar de las protestas. Foto: Yesenia García

¿Qué tan útil fue esta publicación?