Marcharán para exigir al Gobernador de Sucre pago de deudas y seguridad sanitaria

146
Peña destacó que los trabajadores promovieron la manifestación para reclamar derechos | Foto: Nayrobis Rodríguez
Peña destacó que los trabajadores promovieron la manifestación para reclamar derechos | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Para este jueves 23 de febrero, unas veinte organizaciones gremiales, entre sindicatos y colegios de profesionales, marcharán por tres avenidas de Cumaná para exigir al gobernador Edwin Rojas el pago de deudas pendientes a trabajadores del Ejecutivo regional, así como reclamar el derecho a la salud en las instituciones sanitarias de la entidad.

Carlos Peña, presidente regional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), indicó que la manifestación, que iniciará a las 9:00 en el sector El Elevado y culminará en las adyacencias del Palacio Regional de Gobierno, en la Calle Bolívar, tiene como finalidad que los trabajadores entreguen un pliego de peticiones al mandatario. En el documento se exige el pago de deudas por el orden de los siete mil millones de bolívares a una nómina que supera los cuarenta mil trabajadores de la Gobernación, así como otros reclamos relativos a la salud pública, infraestructura y servicios.

Lea también: Crónica l El paso hacia el Muelle de Cariaco se convirtió en un asunto de supervivencia

«También marcharemos para denunciar la crisis sanitaria que existe en todos los hospitales de Sucre y, en especial, en el Hospital de Cumaná, que está abandonado, contaminado y sin medicinas; un lugar en el que los pacientes van a enfermarse más o  a morir de mengua», reclamó el vocero. Indicó que, además de los sindicatos afiliados a la central obrera, estarán los voceros de los colegios profesionales de médicos, enfermeras, bioanalistas, abogados, contadores, entre otros.

Expuso que la acción de protestar fue el planteamiento escogido por los trabajadores, tras consultas sindicales realizadas y que los reclamos no solo son de índole laboral sino para «alzar la voz por el abandono en el que se encuentra Sucre«.

Entre las peticiones que realizarán ante el mandatario está la construcción de un nuevo parque cementerio.  Al respecto, Peña indicó que los dos existentes en Cumaná «están copados» y la poca existencia de fosas hace que su precio sea de seiscientos mil bolívares y que sean comercializadas solo a través de revendedores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?