Por protestas en la calle GN detuvo a 34 personas en El Tigre

85
Militares recorren la avenida Miranda para reprimir protestas | Foto: Cortesía Susana Quijada

El Tigre.- La protesta de calle contra el Gobierno nacional dejó, al menos, 34 personas detenidas en el transcurso de este jueves 4 de mayo, en El Tigre, sur de Anzoátegui.

La quema de cauchos y disturbios que se iniciaron en la mañana en medio de la marcha opositora, se intensificaron en horas del mediodía, cuando un grupo de estudiantes universitarios, liceístas y de primaria comenzaron a protestar en varios puntos de la avenida Miranda.

A las 2:00 pm, unos 15 jóvenes con capuchas empezaron a lanzar piedras contra la sede de la Defensoría del Pueblo, donde causaron destrozos en los vidrios de la ventana y puerta.

Esta situación movilizó a los militares que permanecían retirados del lugar de la protesta. A medida que los castrenses se acercaban, los encapuchados comenzaron a lanzarles piedras, lo que causó molestia en los castrenses quienes arremetieron con perdigones.

En el procedimiento arrestaron a nueve jóvenes que, según el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, no tienen nada que ver con la protesta. Precisó que uno de los detenidos es el abogado Jesús Guzmán, representante de Acción Democrática ante la Mesa de la Unidad Democrática, quien caminaba por la avenida.

El parlamentario acotó que, a su parecer, la situación se trata de un montaje para tapar el asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan López, ocurrido en horas de la mañana.

Entre los detenidos está Johana Hernández, de 30 años, quien, según su hermana Lisett Hernández, estaba de espectadora. La mujer también denunció que su hija de 17 años fue golpeada por la GNB, que le quitaron su teléfono porque estaba tomando fotos.

Otros de los detenidos es César Macabi, de 32 años, quien estaba también viendo la protesta. Testigos aseguraron que los golpearon cuando eran montados en la unidad militar.

Pasada las 6:00 pm, los disturbios con quema de cauchos se repitieron en la avenida Miranda, específicamente frente a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

En la Defensoría rompieron los vidrios con piedras | Fotos: Marinelid Marcano

Allí los castrenses reprimieron lanzando unas 20 bombas lacrimógenas, según la versión de estudiantes y comerciantes.

En medio de la situación, 25 personas fueron detenidas y se presume que hay varios heridos, pero hasta las 8:00 pm no se registró ingreso alguno en el hospital.

Los militares le quitaron los celulares a los detenidos y revisaron varios vehículos que se hallaban en la zona.

Al cierre de la información no se había producido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Foto: Marinelid

¿Qué tan útil fue esta publicación?