Servicio de aseo está limitado en El Tigre y Guanipa por colapso del vertedero

Nuevamente el botadero de basura que presta servicio a tres municipios del sur de Anzoátegui está colapsado por la falta de mantenimiento. Esto ha complicado la recolección en los sectores desde hace varias semanas

43
Servicio de aseo
El vertedero municipal está colapsado y la basura tomó la vía. | Foto: cortesía Alexander González

El Tigre.- Las quejas por la falta de aseo en los sectores y urbanizaciones de El Tigre y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, cada día se hacen más fuertes ante las fallas del servicio de recolección. Desde hace varias semanas la basura permanece en los tambores o en los patios de las casas.

En Guanipa, los residentes de los sectores Vista Al Sol I y II, El Mirador, Los Sauces y de las urbanizaciones Los Naranjos, Toronjitas y Los Limones tienen tres semanas esperando el aseo.

Vecinos como Alfonso Rodríguez señalaron que han tenido que agarrar las bolsas de desperdicios y botarlas en lugares donde ya hay abundantes desechos. “Si sigo esperando, las moscas y los gusanos nos van a comer”, dijo el residente de la urbanización Los Naranjos.

En la calle Paraguachi de Vista Al Sol I, los moradores están cansados de respirar aire contaminado, ya que desde hace más de una semana algunos vecinos se han dado a la tarea de quemar la basura. “Todas las noches es lo mismo, estamos asfixiados y eso lo que trae es gripe o que uno agarre una infección”, dijo la vecina Luisa Gómez.

Lo mismo pasa en El Tigre

En El Tigre la situación es similar. Varios sectores tienen problemas con la recolección de los desechos.


La Alcaldía de Simón Rodríguez convocó una rueda de prensa para tratar el tema

A pesar de que la Alcaldía de Simón Rodríguez en días pasados publicó un cronograma de recolección, los vecinos alegan que no se está cumpliendo. En algunos sectores como Villa Hermosa y Los Rosales no se cumple el servicio, por lo que los residentes deben buscar alternativas para botar la basura.

El dirigente social Alexander González acudió este lunes al vertedero municipal ubicado en la vía La Guarapera y constató el colapso del mismo.

Indicó que la basura ya tomó la vía porque no ha sido saneado y adentro no hay espacio para colocar más basura, lo que representa un riesgo para los conductores que transitan por el sitio y una contaminación para las comunidades vecinas.

González criticó al ente gubernamental del estado y a las alcaldías por no mantener apto el vertedero en el que los municipios Simón Rodríguez y Guanipa depositan sus desechos. Para este martes 15, la Alcaldía de Simón Rodríguez convocó una rueda de prensa para tratar el tema.

¿Qué tan útil fue esta publicación?