Tras dos días de rumores, Luis Acuña desmintió renuncia a la Gobernación de Sucre

133
Acuña desestimó rumores sobre su renuncia (Foto: cortesía @SucreGob)
Acuña desestimó rumores sobre su renuncia | Foto: cortesía @SucreGob

Cumaná.- Tras dos días continuos de intensos rumores sobre la posible renuncia de Luis Acuña Cedeño como Gobernador de Sucre, tanto en redes sociales como en los alrededores del Palacio de Gobierno, este jueves 27 en horas de la tarde, el mandatario afirmó que seguirá en funciones y desestimó los comentarios no oficiales sobre su abandono de cargo. «Yo no renuncio a ninguna de las tareas impuestas por la revolución», acentuó.

«Seguiré tomando decisiones, firmando nóminas, haciendo pagos y ejecutando proyectos», aseveró Acuña, tras seis horas después de que la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Milagros Paz, ofreciera informaciones a través de un boletín de prensa, en el que aseguró la renuncia del mandatario.

Lee también: Ante rumores sobre renuncia del gobernador Acuña, designaron a Edwin Rojas como secretario de gobierno en Sucre

Los rumores, que se intensificaron con la designación del diputado y vicepresidente oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edwin Rojas, como secretario general de Gobierno —el tercero en ocupar el cargo durante la gestión de Acuña— fueron descartados por el Gobernador, quien solo afirmó que de ahora en adelante afianzará su labor en la conducción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues aseguró que era un requerimiento del presidente Nicolás Maduro.

“No entiendo cuál ha sido el revuelo de la información, pues cuando designé al arquitecto José Marcano como secretario general de Gobierno no fue así. Si yo hubiese renunciado no estuviera aquí, pero les dejo claro que nosotros en Venezuela tenemos un ajedrez político, del cual formo parte y cuyo conductor es el presidente Nicolás Maduro. Donde esta ficha de ese ajedrez tenga que cumplir funciones, allí estaré resteado”, aseveró.

Acuña señaló que, «en los próximos días», Rojas asumirá sus nuevas funciones como segundo al mando en la Gobernación, aunque no especificó fecha. No obstante, a mediodía del 26 de enero, día en el que anunció la designación del parlamentario rojo, el documento con el nombramiento oficial no había llegado a la sede del Palacio de Gobierno en la calle Bolívar de Cumaná, según afirmaron a El Pitazo,  funcionarios en el lugar quienes prefirieron no ser identificados.

“Yo hablé con Edwin, quien está en completa disposición para encargarse de sus nuevas tareas, como lo hacemos los militantes de este proceso revolucionario», dijo el mandatario. El día de su designación, Rojas no estuvo durante la transmisión del programa radial ni posteriormente en la sede del Palacio de Gobierno.

¿Qué tan útil fue esta publicación?