Siete consejos de la abuela para eliminar las plagas en el hogar

858

Ante la dificultad de pagar los altos costos en una fumigación profesional, les presentamos algunos trucos caseros que se transmiten de generación en generación para mantener la vivienda libre de plagas

fumigacion-plagas9x4
Con estos métodos se ahorra el costo de la fumigación l Foto: Cortesía fumigaciondecasa.com

Por: El Pitazo en la calle l correo: [email protected]

Caracas.- Chiripas, hormigas, cucarachas y moscas pueden ser eliminadas de las viviendas con métodos caseros. Les revelamos siete secretos de la abuela para mantener a raya las plagas. Estos métodos implican ahorro en fumigaciones profesionales.

Lee también: Plagas se adueñan de las viviendas debido a los altos costos de las fumigaciones

1) Hacer sahumerios con conchas de naranja, albahaca y pasarlos por todos los ambientes del hogar.

2) Preparar una pasta con ácido bórico, azúcar o con leche condensada, echar el polvo en trozos de papas y colocarlo en los rincones de los distintos ambientes del hogar.

3) Mezclar ácido bórico con la yema de un huevo y colocar la mezcla en tapas de refrescos en lugares oscuros de la cocina y baños. Este preparado eliminará a las alimañas.

4) El laurel es otro aliado en el hogar, se colocan hojas de esta planta en sitios donde se anidan las plagas, no aguantan el olor y se alejan.

5) Limpiar mesones y cocina con vinagre o cloro diluidos en agua. Tenga cuidado con las manos, ojos y vías respiratorias.

6) Un consejo más económico es lavar con agua caliente y jabonosa las paredes y cerámicas, así eliminarán para siempre huevos en desarrollo y a las chiripas. También sirve para las hormigas.

7) Limpiar el piso con amoníaco diluido en agua, botar el agua sucia por las cañerías para matar las chiripas y cucarachas que están escondidas en esos espacios.

Estos consejos caseros no son efectivos si el hogar no recibe una limpieza constante por parte de sus habitantes.

unnamed
Consejos fáciles y económicos l Foto: Cortesía fumigaciondecasa.com

mi-pitazo-4-1

¿Qué tan útil fue esta publicación?