Asesinan a Luis Manuel Díaz, secretario de AD, al culminar acto de la MUD en Guárico

208
Concentración en Alatagracia de Orituco en apoyo a los candidatos de la MUD |Foto:
Concentración en Alatagracia de Orituco en apoyo a los candidatos de la MUD |Foto:
Concentración en Altagracia de Orituco en apoyo a los candidatos de la MUD |Foto: Roberto Aldana

Por Pedro Izzo

En horas de la noche de este miércoles, fue asesinado el secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz Bravo, en un acto de masas en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Prosperi (Lista) y Rummy Olivo (Circuito 2).

Bravo, quien era sindicalista petrolero y secretario de Acción Democrática en el municipio José Tadeo Monagas, recibió un disparo en el momento que comenzaban a desmontar la tarima.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco y justo antes de culminar la participación de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD, y quienes al percatarse de lo ocurrido, se dispersaron.

Sin embargo, Díaz Bravo, fue alcanzado por las balas y quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó todavía con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, responsabilizó al PSUV por el asesinato de Díaz.

Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como «Rummy», fueron resguardadas por sus equipos de campaña y se encuentran fuera de peligro. Así mismo, no hubo reporte de otras personas heridas.

Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?