Fallas en máquinas retrasan el proceso electoral en Sucre

20

Las pocas personas que están saliendo a votar son de la tercera edad; pocos jóvenes están participando | Foto: Joanne González

Cumaná.- Retrasos y maquinas dañadas se registraron en tres centros de votación en la capital del estado Sucre. En el recorrido que realizó el equipo de El Pitazo en la región se constató que a los ciudadanos que ejercen su voto en el centro electoral ubicado en la Unidad Educativa La Inmaculada les chequean el carnet de la patria en un punto rojo que está instalado frente a la a institución en la plaza Francisco De Paula Aristeguieta.
Por su parte, el representante de Soluciones y Parliven en la entidad, Jesús Yeguez, afirmó que el proceso electoral hasta las 09:00 am no se había iniciado en las dos mesas instaladas en la Escuela básica Simón Bolívar, de Nurucual, en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre.
“La gente está esperando que lleguen las máquinas y el personal del CNE, en el lugar solo se encuentra los funcionarios del plan República”, aseveró el vocero de Soluciones.

Lee también: Poco electorado en centros de votación de los Altos Mirandinos

Además, señaló que los puntos rojos se encuentran muy cerca de los centros de votación y los efectivos de las Fuerzas Armadas no hacen cumplir las normas.
Los usuarios también denunciaron fallas en la máquina número dos del centro de votación, instalada en el centro de Educación Inicial Gran Mariscal de Ayacucho. Otro de los centros de votación que registraron inconsistencias en las instalaciones de las mesas fue en el liceo Modesto Silva. Estos centros se encuentran ubicados en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná.
Durante las primeras horas de la mañana se observaron centros vacíos y poca asistencia de las personas a los espacios destinados por el CNE para que los cumanenses ejercieran su voto.

Los puntos rojos se encuentran a menos de 100 metros de los centros de votaciones | Foto: Joanne González