Psuv Mérida desestima el caso del presunto “SAIME paralelo” en Tovar

81
Alexis Rodríguez aseguró que no pueden “asumir esa versión por cuanto es producto de expresiones en las redes sociales” | Foto: María Virgina Velázquez
Alexis Rodríguez aseguró que no pueden “asumir esa versión por cuanto es  producto de expresiones en las redes sociales” | Foto: María Virgina Velázquez
Alexis Rodríguez aseguró que no pueden “asumir esa versión por cuanto es producto de expresiones en las redes sociales” | Foto: María Virgina Velázquez

Por María Virginia Velázquez

Alexi Rodríguez, coordinador del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, desestimó el caso del presunto “SAIME clandestino” en Tovar y dio mayor importancia a los hechos de violencia que se suscitaron tras las denuncias de los ciudadanos.

En una rueda de prensa realizada el 18 de diciembre en la sede del Psuv en ese estado, Rodríguez aseguró que no pueden “asumir esa versión por cuanto es producto de expresiones en las redes sociales” y enfatizó que no hay razones para justificar “el intento de asesinato, la agresión, la destrucción de los bienes de la familia del camarada Marrufo”.

El representante del Psuv en Mérida menospreció la denuncia sobre la ilegalidad de esta oficina de cedulación y dijo que no pueden “darle prevalencia a este caso de violación de Derechos Humanos de nuestros camaradas por sobre una acción administrativa de algunos órganos que está por comprobarse”.

Según Rodríguez el caso del SAIME clandestino en Tovar, es una “cortina de humo” para ocultar la “gravedad de los delitos electorales que ellos, – la oposición, – si cometieron”. Asegura que se busca generar una matriz de opinión nacional e internacional para desviar la atención de las denuncias electorales como las reveladas en el estado Amazonas.

Al preguntarle sobre la existencia o no de esta máquina de cedulación clandestina, Alexi Rodríguez respondió que “es una pregunta que hay que hacerle al Saime”. Y agregó que “no es delito cedular”,desviando la respuesta diciendo “ese es otro tema” al tiempo que exigió “acción contra los violentos”.

Breve reseña de los hechos

El seis de diciembre ciudadanos de Tovar denunciaron la existencia de una oficina clandestina de cedulación a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en una edificación del estado. Según los habitantes de esta localidad, el alcalde del municipio Tovar, YvánPulliti; el presidente del concejo municipal, Miguel Marrufo; y otros personeros del Psuv, se encontraban en esta oficina.

Iris Molina habitante de ese municipio, realizó la denuncia y consignó las pruebas ante el Ministerio Público en la Fiscalía Octava del municipio Tovar en el estado Mérida. El caso está signado con el número de expediente MP-566123-15.

¿Qué tan útil fue esta publicación?