VIDEO | Así comenzó el firmazo en Barquisimeto para activar el revocatorio

104
Los barquisimetanos abarrotaron la Plaza Macario Yépez en el este de la ciudad

La Plaza Macario Yépez fue el punto de concentración para recolectar las rúbricas en el primer día del firmazo por el revocatorio

Por Marianli Suárez 

La colectividad barquisimetana atendió el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara este miércoles 27 de abril, el primer día de recolección de firmas para convocar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, luego de la entrega de las planillas por parte del Consejo Nacional Electoral.

La Plaza Macario Yépez, justo en frente de la sede de la MUD Lara, fue el punto de encuentro para los representantes y activistas de los diferentes partidos políticos opositores, quienes se instalaron para recibir a las personas que acudieron para estampar su firma en las planillas. Gran cantidad de ciudadanos abarrotaron la plaza, con cantos, banderas tricolor y mucho ánimo, esperaban pacientes en colas que los llevaban hasta las mesas donde podrían colocar su rubrica.

La escasez de alimentos y medicinas, así como la inseguridad y la inflación que se vive en el país, fueron algunos de los motivos expresados por los ciudadanos para firmar en solicitud del revocatorio en la capital larense.

En Lara la oposición deberá recolectar 12.492 firmaspara activar el revocatorio
En Lara la oposición deberá recolectar 12.492 firmaspara activar el revocatorio

Migdalia Borges, una barquisimetana que esperaba para estampar su firma en la planilla expresó “estamos cansados de todo lo que pasa en el país. Hoy amanecí sin azúcar en casa, a mediodía no tengo que comer, mis hijos se fueron a la universidad con un pedazo de yuca cada uno. Esta si es una cola sabrosa porque al final si conseguiremos algo, no como en las colas de comida”.

Por su parte, Henri Rodríguez, indicó que tiene 66 años viviendo en Venezuela y primera vez que observan un país tan decadente. “No queremos más anarquía en Venezuela,  vamos a revocarlos, no solamente a Maduro, sino a todo el Gobierno. Y los que vengan que lo hagan bien, porque sino los revocamos también”.

Macario González, coordinador de la MUD Lara y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que en el estado desplegaran diversos puntos y esperan recolectar el total de firmas necesarias en un período de 72 horas, aunque tienen 30 días para hacer este proceso.

“Vengan sin miedo, este es un día de fiesta nacional. El revocatorio es la garantía de la paz y por eso le pedimos a la ciudadanía que firme sin miedo pues aquí está el futuro de una Venezuela prospera. Al salir de Maduro instalaremos un gobierno de unidad nacional que se ocupe de los problemas del país y no como estos zánganos que nos gobiernan que se han robado el dinero de la nación”.

Pancartas, consignas y banderas tricolor fueron la constante en el primer día del firmazo en la capital larense
Pancartas, consignas y banderas tricolor fueron la constante en el primer día del firmazo en la capital larense

En Lara la oposición deberá recolectar 12.492 firmas, necesarias para activar el referéndum revocatorio presidencial. De acuerdo con el reglamento establecido en la Resolución del Consejo Nacional Electoral 070906-2770 publicada en Gaceta Electoral Nro. 405 de fecha 18 de diciembre de 2007, los interesados en promover y activar el revocatorio presidencial deberán recabar el 1% del último corte del padrón electoral correspondiente al mes de enero, es decir,  195.721 firmas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?