AUDIO | Venezolanos recibirán el año nuevo con ropas viejas

254

 

A Carlos Andrés lo llaman “el Pirulino”. No tiene los cabellos largos como el célebre “Pedro, el escamoso”, pero sí una característica que lo asemeja al personaje de televisión: su closet se reduce a una camisa y a un pantalón.

El sobrenombre se lo colocaron sus compañeros de trabajo cuando Carlos Andrés les contó las penurias que pasa para vestirse los fines de semana. Afortunadamente usa uniforme de lunes a viernes. Es vigilante privado.

Carlos Andrés se ríe al contar su historia. Años atrás lo llamaban “el Gocho”, porque su nombre era igual a quien fue presidente de Venezuela por dos periodos. Ahora le pusieron nombre de artista. Así lo considera él. No le molesta para nada el remoquete. Lo toma a juego y hasta aprendió a bailar al ritmo del “pirulín pin pon”, porque considera que al mal tiempo siempre hay que poner buena cara.

Como Carlos Andrés muchos venezolanos se las ingenian hoy día para vestirse, a propósito de que el precio de cualquier prenda de vestir supera con creces el sueldo mínimo fijado en 1.800 bolívares soberano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?