20% de ingresos en las estaciones de servicio serán destinados a la Gobernación del Táchira

138

Vielma Mora aclaró que las Estaciones de Servicio Alternativas -ESA- no cobran el combustible a precio internacional, sino especial

IMG-20160801-WA0003
En la entidad existen 99 estaciones de servicio que expenden a precios nacionales| Foto: Mariana Duque

Por: Mariana Duque | El Pitazo- Táchira

San Cristóbal.- El 20% del dinero proveniente de las Estaciones de Servicio Alternativas -ESA-, puestas en funcionamiento en el estado Táchira desde el pasado lunes, será destinado a la Gobernación de acuerdo a información suministrada este miércoles por el gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Precisó que ese dinero será invertido en vialidad, salud, seguridad y educación, al tiempo que aclaró que no se trata de precios internacionales, sino especiales, por cuanto en Cúcuta el litro de gasolina cuesta Bs. 603 y el litro de gasoil Bs. 546, mientras que en las ESA, el litro de gasoil de 91 octanos está en Bs. 160 y el de 95 octanos, Bs. 180.

Destacó Vielma Mora que en la entidad existen 99 estaciones de servicio que expenden a precios nacionales, es decir, la de 91 octanos a un bolívar y la de 95 octanos a seis.

Aunque en un principio afirmó que serían seis ESA, este miércoles reiteró la información suministrada por Pdvsa de que son cuatro: tres en San Cristóbal y una en Táriba, municipio Cárdenas. Acotó que una de ellas, la de El Carmen, será administrada por el gobierno regional.

En cuanto a las Estaciones de Servicio Exclusivas Especiales -EEE-, anteriormente denominadas Safec aclaró que “son 10 estaciones y en el estado Táchira funcionan desde el año 1994, no se ha incrementado ni una más y se va a vender a 200 bs el litro de 91 octanos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?