Suspensión de ferias navideñas generaron protestas en varios sectores el país

206
En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía

En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía
En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía

El Ministerio de Alimentación, informó que este sábado serían instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país «para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos».

La promesa era vender a los ciudadanos los ingredientes para preparar el plato típico navideño, como aceitunas, alcaparras, hojas de platano, uvas pasas y pernil «a precio a justo», sin embargo en muchas zonas la feria no se cumplió.

En la Agencia Venezolana de Noticias informaron este sábado que «los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas». Señalaron que también iban a vender aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, papelón, entre otros.

Durante la mañana de este sábado en Carabobo, Guarenas, Charallave, Los Teques y en Plaza Caracas, se registraron protestas debido a que los habitantes esperaron desde la noche del pasado viernes para tener acceso a los alimentos y al amanecer, se les notificó que los operativos no se realizarían.

¿Qué tan útil fue esta publicación?