AUDIO | Alicia Machado y la polémica “dieta Trump”

196
Alicia Machado representó al estado Yaracuy en el Miss Venezuela de 1995. Un año después fue la cuarta venezolana en obtener la corona universal | Foto: Cortesía

 Alicia Machado se hizo tendencia en redes sociales la noche de este lunes, luego de que la candidata demócrata Hillary Clinton mencionara a la reina de belleza venezolana como ícono de las repercusiones de la conducta déspota de Donald Trump hacia las mujeres latinas

Alicia Machado representó al estado Yaracuy en el Miss Venezuela de 1995. Un año después fue la cuarta venezolana en obtener la corona universal | Foto: Cortesía
Alicia Machado representó al estado Yaracuy en el Miss Venezuela de 1995. Un año después, fue la cuarta venezolana en obtener la corona universal | Foto: Cortesía

Por: Clavel A. Rangel Jiménez│El Pitazo

Dice que lloró y que no lo pudo creer. Alicia Machado volvió a la palestra pública y esta vez no solo por su recordada participación como Miss Universo 1996, sino ahora como ciudadana estadounidense.

En el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, Machado se convirtió en tendencia luego de que Clinton le recordara al polémico candidato sus señalamientos contra la miss venezolana por haber engordado luego de hacerse de la corona de belleza universal.

La modelo, ahora cantante y actriz, es una defensora ferviente de la campaña de Clinton. “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, dijo Machado en las redes al obtener la ciudadanía.

En Venezuela el debate entre los candidatos era visto con expectación, pero fue una verdadera sorpresa el comentario de la abanderada demócrata.

Tras la mención, cientos le escribieron a Machado: “¿Viste que Clinton te mencionó? Orgullosos de ti”, le comentó un seguidor en Instagram. “¿Qué? ¿Cómo que una Machado es tendencia y no es María Corina? ¿Qué año es? ¿1996?”, bromeó un periodista en un chat de discusión política al ver los resultados de la tendencia.

El comentario es visto ahora como una especie de dulce venganza de la exreina de belleza que, 20 años después de su coronación, tiene la oportunidad de actuar en contra de quien responsabiliza como uno de los causantes de los desórdenes alimenticios que sufrió en medio de su reinado. Al menos así lo vio El País de España.

Después de la mención, otros medios internacionales hicieron un repaso de la carrera de Machado y su regreso, que muchos han calificado como «triunfal», en plena campaña presidencial en Estados Unidos.

En Venezuela ha sido el propio presidente de la república, Nicolás Maduro, quien ha hecho publicidad a lo que en la calle la gente llama la “Dieta Maduro”, una forma jocosa de referirse a la honda carestía provocada por el Gobierno, que ha hecho adelgazar a miles de venezolanos y desnutrido a cientos de niños.

La “dieta Trump” no parece incomodarle al candidato republicano, quien tras el debate ha insistido en que si de algo se hace responsable es de haber hecho regresar a su peso a la venezolana Alicia Machado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?