Borges: “Este Gobierno no aguanta un juicio popular; por eso prefiere encerrarse en el TSJ”

95
Foto: Archivo
| Foto: Archivo

Caracas.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió este viernes a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del TSJ en la que ordena al vicepresidente Tareck El Aissami, junto al tren ministerial, presentar la gestión del Ejecutivo 2016 ante el máximo Tribunal de la República.

Lee también: El Aissami asegura que la pobreza extrema en Venezuela disminuyó en el 2016

“Para no presentar su informe de gestión ante el pueblo de Venezuela, que es lo que establece la Constitución, el Gobierno ha decidido hacer su fiesta privada de malandros en una cueva donde nadie les pueda preguntar”, dijo Borges, según reseña una nota de prensa del Parlamento.

A juicio del jefe del Poder Legislativo, cada vez queda más claro que el Gobierno está negado a asumir los problemas del país y generar soluciones para los venezolanos.

“No le dan la cara a Venezuela porque sencillamente no les importan nuestros problemas; prefieren encerrarse y caerse a mentiras entre ellos que estar en la calle y ver como hoy los venezolanos se alimentan de la basura y se mueren desnutridos. Este Gobierno no aguanta un juicio popular; por eso prefiere refugiarse en el TSJ”, agregó.

Lee también: Vicepresidente y ministros presentan este viernes memoria y cuenta de 2016 ante el TSJ

Borges enfatizó que la verdadera Venezuela no es la que van a presentar al TSJ, sino la que refleja la Encuesta de Condiciones de Vida que se presentó este jueces en la Asamblea Nacional. “Lamentablemente la situación real es que en el país la pobreza alcanza el 82% de la población; lo cierto es que 9,6 millones de venezolanos come dos o menos veces al día; lo verdadero es hay miles de niños están abandonando la escuela por hambre; lo inocultable es que cada 18 minutos muere un ciudadano a causa de la violencia. Ésta es la Venezuela que Maduro y su Gobierno se niega a ver.”

Para finalizar, Borges señaló que el desconocimiento de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno no está basado en argumentos jurídicos sino políticos, y sostuvo que «no dar la cara a la población, lejos de evidenciar fortaleza, demuestra debilidad y miedo al escrutinio de la gente».

¿Qué tan útil fue esta publicación?