Cancilleres de Venezuela y Colombia acordaron llevar temas hablados a presidentes de ambas naciones

151
El tema fronterizo fue el plato principal de la jornada | Foto: AVN
El tema fronterizo fue el plato principal de la jornada | Foto: AVN

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, someterán a consulta de los presidentes de sus países los avances que alcanzaron en su reunión de hoy de cara a una próxima reunión de los mandatarios.

Al término de la reunión que mantuvieron en Quito las dos ministras, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, hizo este anuncio en una declaración ante los medios de comunicación sin dar detalle alguno sobre tales avances.

Ambas ministras se reunieron para tratar de acercar posiciones sobre la crisis surgida en la frontera común de sus países el pasado 19 de agosto, cuando el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, decretó el cierre del principal paso fronterizo entre los dos países, a lo que siguió la expulsión de colombianos.

Patiño, quien acompañó a las cancilleres en representación de la presidencia de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al igual que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin, por parte de la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que todos ellos seguirán trabajando en los próximos días.

¿Qué tan útil fue esta publicación?