Empresa del esposo de Veruzhka Ramírez repavimentó carreteras en Táchira

229
unnamed
Oscar Faría (i) tiene registradas 26 empresas en EEUU | Fotos: @veruzhkaramirez

Oscar Faría informó en septiembre de 2014 que una de sus compañías arregló 50 kilómetros de carretera en Capacho, localidad ubicada en el estado gobernado por el ex superintendente del Seniat. Ese mismo año una de sus firmas recibió casi dos millones de dólares de Cencoex

Por César Batiz

La exmiss Venezuela Veruzkha Ramírez se casó en Miami en 2012, con el empresario venezolano Oscar Faría. Este hombre de negocios tiene registradas 26 empresas en EEUU, una de ellas está inscrita en Florida desde mayo de 2013. Se llama Polyflex LLC, especializada en el uso de polímeros como alternativa al asfalto para pavimentar vías de comunicación.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en la página Noticias24, Polyflex Venezuela había repavimentado hasta septiembre de 2014, 50 kilómetros de vías rurales en Capacho, estado Táchira, territorio gobernado por José Gregorio Vielma Mora, quien ahora es el compadre de los esposos Faría Ramírez.

Sin embargo, Polyflex Venezuela, con «y» griega, no está registrada en el Sistema Nacional de Contratistas (SNC). Figura una Poliflex C.A. con «i» latina, pero pertenece a unos empresarios italianos, que de acuerdo con la búsqueda realizada no tienen relación con Oscar Faría.

Este empresario también ha resaltado las cualidades del producto «ecoamigable» que ofrece Polyflex, como presidente de otra firma, Total Vitalis Venezuela, que sería la encargada de importar desde los EEUU los polímeros empleados para arreglar las vías.

La otra compañía
Un publirreportaje publicado en Últimas Noticias en octubre de 2014, indica que: «Total Vitalis de Venezuela, empresa con 6 años en el país, realiza y ha realizado trabajos de pavimentación con PolyFlex en las vías rurales de los estados Táchira, Mérida y Nueva Esparta», entidades dirigidas por gobernadores oficialistas. En la misma nota Faría anuncia la creación de una empresa mixta con el gobierno, para arreglar vías en el país y otras naciones amigas.

Pero curiosamente esta empresa tampoco se encuentra inscrita en el SNC. Solo aparece el nombre de la firma y la dirección de la misma ubicada en un edificio de Caracas, aunque de acuerdo con la base de datos Importgenius, la compañía importó polímeros de EEUU en agosto de 2014.

Otra curiosidad es que pese a no estar inscrita en el SNC, si lo está en el Centro Nacional Comercio Exterior (Cencoex), organismo que citó a los representantes de Total Vitalis para revisar el uso dado a las divisas asignadas.

Según la lista de Cencoex, entre enero y julio de 2014, a la empresa de Faría se le entregaron más de un millón 913 mil dólares. Pero sorpresa. A la firma la describen como perteneciente al sector salud.

El domingo, la exmiss Venezuela defendió en las redes sociales su decisión de poner como padrino al gobernador tachirense Vielma Mora. Su esposo, menos mediático, guardó silencio. Lo mismo hizo el nuevo compadre.

Por ahora queda aclarar cómo dos empresas anuncian que laboran para el Estado sin que aparezcan inscritas en el SNC, la principal condición para contratar con entes públicos, incluso, sin importar que esté de por medio un compadrazgo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?