Fermín denuncia que hasta el mediodía recibieron 900 casos específicos de irregularidades

88
Andrea Tosta
El jefe de campaña de Henri Falcón aseveró que la presencia de puntos rojos en los centros electorales «ha sido masiva» | Foto: Andrea Tosta

 

Claudio Fermín, quien es jefe de campaña del candidato Henri Falcón, denunció que hasta horas del mediodía recibieron 900 casos específicos de irregularidades en el proceso electoral que se desarrolla este domingo 20 de mayo.

En el balance parcial de irregularidades que ofreció no escondió su «preocupación» frente a los abusos a los electores, sentenciando que «el Plan República y las autoridades han sido rebasadas por las irregularidades». “Los ilícitos pueden ser superados por el voto masivo de la gente. Mientras más votos existan, menos eficiencia adquiere la irregularidad que se quiera cometer”, dijo.

Lee también: Comando Simón Bolívar está monitoreando la participación en las elecciones

Fermín catalogó como «grave» la coacción del voto. Indica que se introdujo un recurso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evitar que pudiera suceder a través del carnet de la patria, y añadió: «Quisimos anticiparnos».

Foto: Andrea Tosta

Puntos rojos

El comando de campaña de Henri Falcón «ha documentado la irregularidad de los puntos rojos y se trata de una irregularidad masiva», expresó, y reiteró que ellos son «los más interesados en que este proceso salga limpio».

Aún en suspenso

Hasta el momento de su declaración, el representante de Falcón aclaró que no se tenía un dictamen sobre el reconocimiento de los resultados del 20 de mayo frente a los cientos de irregularidades recibidas.

Destacó que se le ha hecho seguimiento al acuerdo por garantías electorales suscrito en marzo de este año. Al respecto aseveró: «Fuimos más allá de la falta de garantía», y luego se jactó de las «diligencias» hechas para que las garantías se pudieran dar durante este proceso comicial.

Con reportes de Andrea Tosta

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?