Inspecciones de la Sundde en Falcón suman seis detenidos

36
Sundde
Funcionarios del organismo aseguran que cumplen una orden del poder popular por las denuncias de los vecinos. Foto: Cortesía

Coro.- Como Luis Gregorio Arias Sierra, de 49 años de edad, fue identificado el sexto comerciante detenido por presuntos delitos socioeconómicos durante inspecciones ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Falcón, este martes 28 de agosto.

La detención se llevó a cabo en la comercializadora Los Machos, ubicada en la avenida principal de Urumaco, por presuntamente incautarle cinco bultos de papel sanitario, 12 cajas de crema dental, seis cajas de sardinas, tres bultos de café, un bulto de jabón en polvo y 26 paquetes de cigarrillos.

La información fue confirmada por Oswaldo Rodríguez León, jefe de Seguridad y Orden Público en el estado Falcón, quien, acompañado de los organismos de seguridad, ejecutó el procedimiento.

Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a no caer en delitos de especulación, boicot y acaparamiento, ya que se le aplicará la ley a quien viole las disposiciones legales y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Por otro lado, comentó que muchos comercios han sido inspeccionados por orden del poder popular y de los vecinos que hacen denuncias de lo que ven en los comercios de sus comunidades.

 

Sundde
Se ha hecho venta supervisada en comercios donde se ha encontrado sobreprecios de los productos. Foto: Cortesía