Jorge Rodríguez muestra pruebas de la supuesta reunión Cabello-Guaidó

46

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del hotel Lido | Foto: Capture VTV

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de la supuesta reunión sostenida el 22 de enero entre el presidente interino Juan Guaidó y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
En declaraciones ofrecidas por VTV, Rodríguez mostró un video en el que se ve a un hombre joven caminar detrás de Cabello y Bernal. Lleva un suéter con capucha que le cubre el rostro, más atrás se aprecia al abogado Roberto Marrero.
Según explicó el funcionario las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Hotel Lido, la noche del 22 de enero, un día antes de la marcha multitudinaria del 23.

LEA TAMBIÉN:
Maduro sobre venta de petróleo a EEUU: “Seguiremos vendiendo lo que demanden”

“Aquí se aprecia como a las 10: 59 pm del 22 de enero ingresan Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Luego a las 11: 02 pm ingresan Guaidó, disfrazado de terrorista y este que va aquí atrás (señalando la imagen) es Roberto Marrero ex secretario de la AN y miembro de un partido también terrorista”, dijo.

Rodríguez dijo que Guaidó llegó a la reunión acompañado del dirigente opositor Roberto Marrero | Foto: Capture VTV

El ministro de Comunicación e Información detalló que el encuentro se realizó en el último piso del hotel Lido. Catalogó como una desfachatez que Guaidó haya negado que se reunió con los dirigentes oficialistas.

LEA TAMBIÉN:
VIDEO | Guaidó: “En dos días logramos lo que ellos no lograron en seis…

“En una entrevista concedida a Patria Janiot, Guaidó negó haberse reunido con Cabello. Ahora que salieron estas imágenes, ¿qué va a decir? ¿Seguirá sosteniendo la mentira?” interrogó.

De acuerdo con la versión de Rodríguez, en el encuentro Guaidó dijo a Cabello que no se juramentaría como presidente interino de Venezuela, pero que estaba recibiendo fuertes presiones del Gobierno de los Estados Unidos.
“¿Dijo usted o no dijo señor Guaidó que no se consideraba presidente de Nada? Que sabía que el presidente de Venezuela era Nicolás Maduro, pero que el señor Marco Rubio lo estaba presionando y a cada instante lo llamaba a través de un teléfono que tiene López. ¡Dígale a la verdad al país! porque si desmiente esto también, entonces les sacaremos pruebas”.

Presiones externas

Rodríguez continuó dando detalles sobre la supuesta conversación sostenida entre Guaidó y Cabello. Aseguró que la juramentación de Guaidó ante una multitud el 23 de enero fue una “pantomima”
“Usted dijo que iba a hacer una pantomima en la plaza, que eso no tenía ningún valor y que usted no se creía presidente de nada; que sabía que el único presidente de Venezuela era Nicolás Maduro. ¿Le dijo o no le dijo a Cabello que usted lo que quería era elecciones?, pero que estaba recibiendo mucha presión de los gringos, de María Corina Machado, de Leopoldo López “, confrontó Rodríguez, quien además anticipó que Diosdado Cabello también presentará pruebas de lo conversado con Guaidó.