José Vicente Haro: "Esto no será una juramentación, sino un fraude a la Constitución"

125

Foto: Capture

Caracas.- El abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Vicente Haro, sostuvo que el proceso que se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se le puede llamar «juramentación«, sino un fraude a la Constitución.
«De conformidad con el artículo 213 del código penal, este proceso puede ser calificado como un delito, porque constituyente delito, la usurpación del cargo», explicó Haro sobre el segundo mandato que asumirá Nicolás Maduro a partir de este jueves 10 de enero.
El también defensor de Derechos Humanos, aseveró durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, que ante la ilegalidad de este procedimiento calificado como «usurpación del cargo» para mantenerse en el poder, la Asamblea Nacional debe nombrar a un Presidente interino temporal.

Lee también: Conéctate a la otra cara de la juramentación este #10E

Haro enfatizó que Juan Guaidó, nuevo presidente de la AN, debería ser el encargado de asumir esa vacante del cargo y vacío del poder de la Presidencia de la República, según como lo especifica el artículo 233 de la Constitución mientras que se convoca a nuevas elecciones en el mes siguiente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?