Juan Barreto: crisis económica se debe al modelo rentista, no al socialismo

148
Archivo
Archivo

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, señaló este martes en Globovisión que los errores políticos del presente y la actual crisis económica no se deben al socialismo porque, a su juicio, este no ha sido implementado. Considera, en cambio, que la situación se debe al modelo rentista.

Barreto dijo que la economía de Venezuela se agotó debido al modelo rentista petrolero y aseguró que la deuda externa debe ser completamente reestructurada. Afirmó que los análisis de la deuda fueron calculados por el Gobierno con base en un precio del barril de petróleo en 100 dólares, y eso ocasiona una pérdida de divisas, que se usan para pagar.

También se refirió a los señalamientos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela y pidió al presidente de la petrolera, Eulogio Del Pino, que esclarezca esos asuntos.

Lea también Héctor Rodríguez: Elecciones no son prioridad, lo son los problemas de la gente

En el programa Primera Página, Barreto también habló sobre el panorama político actual y aseguró que este año 2017 debían efectuarse elecciones regionales.

El diputado y jefe de bancada del chavismo en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, se pronunció ayer sobre las elecciones regionales que debían realizarse en diciembre de 2016 y fueron prometidas por el CNE para 2017, y dijo que «no son prioridad».

Barreto es líder del partido Redes, identificado con el socialismo, pero en las últimas elecciones se mantenido al margen del Psuv.

¿Qué tan útil fue esta publicación?