El Parlamento rechaza la permisividad que ha tenido Maduro con el Esequibo

103

| FOTO: Rayner Peña R.

La Asamblea Nacional rechazó este martes la “inaceptable permisividad” que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro con el territorio del Esequibo, que se encuentra en disputa con la República de Guyana.
“Maduro ha debilitado nuestros derechos soberanos en una actitud rayana en traición a la patria”, aseguró el Poder Legislativo en el proyecto de acuerdo que aprobó en sesión ordinaria.
El pasado viernes 4 de enero, el Grupo de Lima pidió al gobierno venezolano respetar la soberanía de Guyana luego de que la Fuerza Armada Nacional interceptara dos buques de la compañía Exon Movil. El parlamentario Williams Dávila pidió a ese grupo, así como a Estados Unidos y a Caricom, una posición más equilibrada e imparcial que favorezca la búsqueda de una solución práctica y satisfactoria de la controversia del Esequibo, tomando en cuenta el Acuerdo de Ginebra.
Dávila aclaró que la intercepción de los buques de prospección petrolera se realizó en aguas venezolanas y no como argumenta Guyana, que se dio en su zona económica exclusiva.
La Asamblea Nacional también rechazó las acciones unilaterales que ha ejecutado el gobierno de Guyana al otorgar concesiones petroleras y autorizar campañas exploratorias en zonas marítimas que le pertenecen a Venezuela.
Dávila expresó que solo en democracia es posible defender el territorio venezolano. “Mientras Maduro siga en el poder corremos riesgos de perder lo que nos pertenece”, aseveró.

¿Qué tan útil fue esta publicación?