Petróleo venezolano cae 83 centavos quedando a 38,64 dólares por barril

132
Foto: Archivo

Del Pino declaró que precio actual del crudo "no conviene a economías del mundo" | Foto: Archivo
Del Pino declaró que precio actual del crudo «no conviene a economías del mundo» | Foto: Archivo

El precio del petróleo venezolano bajó 83 centavos en la jornada que culminó el 30 de octubre de 2015, al cotizarse en 38,64 dólares por barril en relación a la semana anterior cuando se ubicó en 39,47 dólares.

El Ministerio de Petróleo y Minería explicó en su portal que «los continuos reportes de exceso de oferta en el mercado, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas y la preocupación por un menor crecimiento económico de China, ejercieron presión en los precios promedio semanales de los principales crudos marcadores«.

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que Venezuela está decidida a explicar y defender ante sus socios de la Organización de Países Exportadores De Petróleo (OPEP) y no Opep que los actuales precios del crudo no convienen a las economías del mundo. También aseguró que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países Opep y no Opep, que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro, busca el equilibrio energético del mundo en los próximos años para no caer en un mercado especulativo que no conviene a nadie.

El ministro declaró ante miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional que la Revolución Bolivariana está “buscando un precio sostenible y predecible que garantice de forma estable la inversión y el incremento en la producción”.

“El mercado hoy en día se abastece con 94 millones de barriles diarios de crudo. La OPEP se ha mantenido produciendo alrededor de 30 millones y los otros 60 millones son generados por otros productores; por eso es tan importante la propuesta del presidente Maduro de una cumbre de alto nivel”, precisó el ministro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?