Representantes de la sociedad civil llaman a Juan Guaidó a asumir la presidencia interina

106
Buscan una salida a la crisis. | Foto: Sammy Paola Martínez

Caracas.- Representantes de la sociedad civil participan este viernes 11 de enero en un cabildo abierto convocado por la directiva de la Asamblea Nacional en Caracas, para trazar una hoja de ruta con el propósito de iniciar un camino que les permita poner fin a la crisis del país, tras el inicio de un «ilegítimo mandato» de Nicolás Maduro.

Lee también: VIDEOS | Fracción parlamentaria 16 de Julio exhorta a Juan Guaidó que asuma la presidencia

Al grito de «Libertad», los asistentes también llamaron a Juan Guaidó, presidente del parlamento, a asumir la presidencia interina.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, abrió la discusión y llamó a la unión de los parlamentarios, argumentando que la decisión de asumir la presidencia interina por parte de Juan Guaidó no depende únicamente de la junta directiva de la AN, sino de todos diputados.

Nicmer Evans, representante del chavismo disidente, ratificó que Nicolás Maduro «usurpa» la presidencia de la República. Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente «no podrá disolver la Asamblea Nacional, porque en cada ciudadano está la legitimidad de este poder público».

Los asistentes coincidieron en llamar a la Fuerza Armada Nacional a «colaborar para restituir el hilo constitucional».

Carlos Julio Rojas, representante del sector vecinal, pidió a los diputados acompañar las protestas de los ciudadanos, así como encabezar un proceso de transición.

El joven José Riera, por su parte, ofreció su respaldo a la Asamblea Nacional para salir «de un régimen que nos roba las oportunidades y los sueños».

Durante su intervención, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro dijo  que la juramentación de Nicolás Maduro carece de legalidad. «Fue un desfile privado», señaló.

«Es la hora de unirnos para sacar del poder a Nicolás Maduro», expresó.

Con información de Sammy Paola Martínez


Información en desarrollo
 
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?