Según Maduro, Lorenzo Mendoza debe ser procesado ante la justicia

25
Maduro considera que Mendoza habló en nombre de la patria y esto "es delito" | Foto: AVN

Maduro considera que Mendoza habló en nombre de la patria y esto "es delito" | Foto: AVN
Maduro considera que Mendoza habló en nombre de la patria y esto “es delito” | Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este domingo que a su jucio, Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa venezolana Polar, “debe ser procesado” por las declaraciones que emitiera sobre la situación económica del país con el economista Ricardo Hausmann.

Es delito lo que él hizo por hablar en nombre de la patria (…) espero que sea procesado y tiene que ser procesado”, señaló el mandatario a través de un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Maduro agregó que ese “delito grave” está contemplado en el ordenamiento jurídico, por lo que espera que los órganos de justicia “reaccionen”.

El primer mandatario reiteró que Mendonza está vinculado con la “guerra económica” que según el Gobierno es causante de la escasez en Venezuela y declaró que el presidente de la mayor empresa productora de harina precocida del país, “se cree que tiene un poder que no tiene”.

Maduro emitió estas declaraciones luego de que el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusara a Mendoza de negociar un paquete de ajustes económicos para Venezuela con el Fondo Monetario Internacional, tras difundir un audio donde el empresario conversaba con el economista Ricardo Hausmann sobre soluciones económicas que podrían aplicarse en el país para mejorar la escasez y la falta de inversión internacional.

Mediante de un comunicado, Mendoza rechazó la divulgación de la conversación telefónica privada y calificó el hecho como un “intento de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana”.