TSJ: En Venezuela se está gestando un golpe de estado con la anuencia de la comunidad internacional

20


Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maickel Moreno, aseguró este jueves, 24 de enero, que en Venezuela se está gestando un golpe de estado con la anuencia de la comunidad internacional.
“En Venezuela se está gestando un golpe de estado con el apoyo de la comunidad internacional. Somos víctimas de un ataque y ante esto no podemos ser vacilante ante lo que significa perder nuestra libertad“, dijo.
Las declaraciones las ofreció durante el discurso de apertura del año judicial del año 2019 y luego de que el presidente interino Juan Guaidó fuera reconocido por más de 10 países como la principal autoridad política de Venezuela, en medio de un escenario de protesta generalizada en el país.
 

Lea también:Vladimir Padrino López denuncia golpe de estado contra Maduro

 
Invitó a la Asamblea Nacional (AN) a que depongan lo que a su juicio es una “actitud de desacato”. Asimismo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para hacer valer las sentencias de los tribunales del país. “Nuestras manos siguen extendidas, esperando lo que el pueblo también espera, trabajar juntos por el país. Es tiempo de fraternidad y respeto. Nuestra única arma es la ley y el derecho. Cúmplanla y hablaremos el mismo lenguaje .Cualquier aventura fuera del marco constitucional debe ser castigada con todo el peso de la ley”, advirtió.
Moreno también ofreció un balance sobre la gestión del TSJ durante el año 2018. Aseguró que durante este lapso se dio una justicia más expedita a todos los ciudadanos venezolanos que así lo requirieron.
Moreno aseguró que durante el año pasado se atendieron 3.318 asuntos y se tomaron más de 4.417 decisiones judiciales.