Venezuela dice que resolución de la OEA sienta un peligroso precedente al desconocer a Maduro

127

Señalan que el nuevo mandato de Maduro goza de legitimidad. Foto EFE

Caracas. El Gobierno venezolano rechazó este viernes 11 de enero la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), de no reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, pues sienta un «peligroso precedente» en la región.

Lee también: FOTOS | Maduro no tuvo contacto con su pueblo durante juramentación

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada ayer, «en la que se adoptó una resolución que sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad del Presidente«.
«Asimismo, vale resaltar el hecho de que, más allá de la coerción ejercida abiertamente por el régimen estadounidense, la votación en el dia de ayer de la OEA no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado», reza el comunicado.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza tildó la resolución, a través de su cuenta de Twitter, de «antijurídica y  extravagante».


La nota oficial reitera que Maduro fue «reelecto por el soberano pueblo venezolano» en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.
EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?