Caracas. El Gobierno venezolano rechazó este viernes 11 de enero la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), de no reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, pues sienta un «peligroso precedente» en la región.
Lee también: FOTOS | Maduro no tuvo contacto con su pueblo durante juramentación
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada ayer, «en la que se adoptó una resolución que sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad del Presidente«.
«Asimismo, vale resaltar el hecho de que, más allá de la coerción ejercida abiertamente por el régimen estadounidense, la votación en el dia de ayer de la OEA no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado», reza el comunicado.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza tildó la resolución, a través de su cuenta de Twitter, de «antijurídica y extravagante».
Comunicado oficial ante la anti jurídica y extravagante Resolución de la OEA. A pesar de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar pic.twitter.com/j6TAnu3Mfl
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de enero de 2019
La nota oficial reitera que Maduro fue «reelecto por el soberano pueblo venezolano» en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.
EFE