4.363 kilos de carne fueron robados del comedor de la ULA

90
Los más afectados serán los estudiantes cuando regresen en enero a sus clases l Foto: Prensa ULA

Mérida.- Nuevamente la ilustre Universidad de Los Andes es víctima del hampa; en esta oportunidad los antisociales ingresaron a uno de los comedores de la casa de estudios, ubicado en la avenida Las Américas y que ofrece el servicio a los estudiantes de las facultades de Economía, Educación y Ciencias Políticas, conocido como núcleo universitario La Liria.

Lee también: Suspendida venta de pasajes nacionales en Mérida hasta nuevo aviso

De acuerdo al reporte de los vigilantes, los ladrones saltaron el portón principal que da acceso al comedor La Liria, violentaron la puerta del salón de comensales y amenazaron a los cinco vigilantes que para el momento resguardaban las instalaciones; luego ingresaron al área de carnicería y sustrajeron  los 4.363 kilos de carne de cerdo y res, que permanecía congelada a la espera de la reanudación del servicio en enero. De igual forma los antisociales se llevaron varias cestas con jugos.

Para el rector de la ULA, Mario Bonucci, “es increíble que nadie haya visto nada, cuando para cargar esa cantidad de productos cárnicos se requiere de por lo menos un camión o una cava». «Gracias a las acciones delictivas, los únicos afectados serán los estudiantes, quienes no contarán con el servicio de comedor en enero”, se lamentó.

18 mil los alumnos se benefician del comedor l Foto: La Liria

El rector destacó que Ali Rosario, jefe del servicio de comedor de la universidad, hizo la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Mérida). “Esperemos que al menos una vez, los servicios de inteligencia funcionen, y los órganos de seguridad del Estado recuperen este bien que garantizaba el inicio del comedor en enero”, indicó.

Cerca de 18 mil estudiantes se benefician, diariamente, del servicio de comedor en el núcleo universitario La Liria, el más grande de los tres comedores con los que cuenta la universidad en Mérida.

Lee también: Disminuyeron las colas en entidades bancarias de Mérida

Jackson Duran, representante estudiantil ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), lamentó el hecho y señaló que esos alimentos eran para ser consumidos en el mes de diciembre, sin embargo, para garantizar el servicio se decidió mantener los alimentos congelados para ser consumidos la primera semana de clases en enero. “Ahora no tendremos comedor gracias a la acción desmedida del hampa que a diario está azotando a nuestra ya muy golpeada universidad”, expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?