7.430 funcionarios del Plan República resguardan los 683 centros electorales del estado Sucre

17
Militares activarán perímetro de seguridad de 200 metros de distancia por cada centro electoral (Foto: Gobernación de Sucre)
Militares activarán perímetro de seguridad de 200 metros de distancia por cada centro electoral (Foto: Gobernación de Sucre)

Cumaná.- Desde el miércoles 6 de diciembre, un total de 7.430 funcionarios del Plan República iniciaron la custodia de 683 planteles educativos que funcionarán como centros de sufragio en los 15 municipios de Sucre durante las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre.

William Serantes, comandande de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Sucre), precisó que se prevé la instalación de un perímetro de seguridad de 200 metros de distancia de cada centro electoral.

“Nosotros debemos garantizar la seguridad en los centros electorales, el resguardo del material, la seguridad del proceso y, por supuesto, el mantenimiento del orden público en los alrededores de cada centro al momento de ejecutarse el proceso electoral”, detalló Serantes.

Lee también: Desplegado el Plan República en Yaracuy

Para este viernes 8 de diciembre, el funcionario anunció la realización de pruebas de funcionamiento de las 1.187 máquinas y la instalación de las mesas. Informó que el Plan República tiene en resguardo 277 máquinas de contingencia que están preparadas para solventar contingencias que puedan presentarse durante el proceso de instalación de mesas electorales.

Aseguró que por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) también está previsto un protocolo de seguridad para atender contingencias relacionadas con fallas de conectividad. Precisó que habrá especial atención en los municipios Arismendi, Benítez y Valdez, jurisdicciones en las que hay alta incidencia de fallas de este tipo.

Serantes puntualizó que se realizó «adiestramiento y aseguramiento» de las juntas municipales electorales, así como el despliegue del material tecnológico y no tecnológico.