Abatido “El Anderson”, uno de los delincuentes más buscados de Bolívar

164
Anderson Pereira, vinculado a mafias sindicales y mineras, era uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Bolívar por el Cicpc desde 2014. Era miembro del sindicato de la construcción | Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- Este martes 21 de junio cayó abatido uno de los delincuentes más buscados en el estado Bolívar, en un enfrentamiento con la División de Inteligencia Estratégica de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb).

Se trata de Anderson Pereira, alias “El Anderson”, quien murió durante la operación policial que se dio en el sector Villa Ikabarú, de Puerto Ordaz, luego de que unos vecinos denunciaran que personas extrañas estaban en el interior de una vivienda.

La minuta policial especifica que Anderson Pereira y sus acompañantes “abrieron fuego” contra la comisión de la Diepeb, para luego morir en el enfrentamiento. Su esposa, Milagros Ramírez, fue detenida por la policía.

Lea también: Salen a extorsionar y son abatidos en Santa Rita, Zulia

“El Anderson” figuraba en la lista de los delincuentes “más buscados” de Ciudad Guayana desde noviembre de 2014, por ser “líder de mafias sindicales ligadas al sicariato”, además de “controlar zonas mineras y ocultar arsenales de armas de fuego”, según reseñó el diario Correo del Caroní ese año.

El antisocial era buscado por estar implicado en la masacre de las minas El Perú y Nuevo Callao, ubicadas en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

Se le incautó una granada fragmentaria y un fusil M-4, con el cual disparó a los policías. En el procedimiento, el oficial de la Diepeb, Claudio Díaz, resultó herido en la pierna izquierda por el roce de una bala, pero está fuera de peligro.

En mayo de 2016, Pereira había denunciado ante los medios de comunicación que era “acosado” por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), “por haberse negado a una extorsión”, reseñaron medios regionales.

Estuvo preso en 2013 en el internado judicial Vista Hermosa por homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego, pero salió en libertad luego de un año de estar preso por una medida humanitaria.

El cuerpo de Anderson Pereira fue levantado por una comisión del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

¿Qué tan útil fue esta publicación?