Hidrocaribe anuncia corte de agua en zona norte de Anzoátegui para este jueves 19 de enero

152
El mantenimiento se efectuará en el la interconexión del río Neverí con el Canal de Caratal. Los vecinos de la zona se quejan por los cortes de agua que según dicen son frecuentes | Foto: Archivo

Puerto La Cruz.- El servicio de agua potable será suspendido en la zona norte del estado Anzoátegui desde  el jueves 19 de enero a las 6:00 de la mañana hasta el viernes 20 a la misma hora.

Lea también: Sectores de Macarao y Caricuao llevan seis días sin agua

Así lo indicó la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, quien aseguró que la medida se debe a las labores de mantenimiento que se efectuarán en los causes que dependen de la estación de bombeo Curaguaro y la planta El Rincón.

“Las labores comprenden mantenimiento de la planta modular, limpieza del cabezal de la entrada de la interconexión del río Neverí con el canal de Caratal, múltiples reparaciones en el sector El Esfuerzo del municipio Simón Bolívar y corrección de fugas en varios sectores del municipio Sotillo”, explicó.

Con estos trabajos pretenden mejorar la fluidez del líquido para la temporada de carnavales en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja.

Lea también: Protesta por falta de agua produce enfrentamiento con Polifalcón

Al respecto, quienes viven en la parte alta del municipio Sotillo como Las Delicias, Las Charas y Pozuelos, aseguran que cada vez es más frecuente la suspensión del servicio. Para algunos, entre ellos Martha Gutiérrez, se debe a la falta de mantenimiento adecuado del canal de Caratal.

“Los más afectados somos los habitantes de la parte alta, porque el agua la restablecen en 24 horas y a nosotros nos llega cuatro días después. Deben hacer mejores mantenimientos para realizar menor cantidad de paradas”, manifestó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?