Asesinaron a funcionario del Cicpc en Cagua

124

Foto: Archivo Referencial

Maracay.- Andrés Abache, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Brigada de Acciones Especiales en Caracas, viajó al estado Aragua para recibir el año nuevo con su familia y fue asesinado el sábado 30 de diciembre para robarlo.
El hecho ocurrió en el barrio Tamborito en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua, a las 11:40 de la noche del último domingo de 2018.
El parte policial reseñó que Abache se encontraba a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, cuando fue abordado por sujetos desconocidos quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Lea también Los dos femicidios que sorprendieron a la Península de Paraguaná en 2018

El funcionario del Cicpc ofreció resistencia y sacó su arma de reglamento, haciendo frente a los delincuentes. En el forcejeo fue herido Abache y uno de los involucrados en el robo, identificado como Wilson David Mosquera Moreno, mientras que los demás huyeron del lugar, luego de despojar a la víctima de su arma de fuego.
Comisiones del Cicpc-Aragua recolectaron en el sitio del suceso algunas evidencias como la vestimenta del occiso, un teléfono celular perteneciente al funcionario y una carga de pistola beretta.
Con el asesinato de Andrés Abache suman 53 efectivos policiales y de seguridad que mueren víctimas de la violencia en Aragua, estado que por tercer año consecutivo es la entidad con el mayor número de funcionarios asesinados, según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

¿Qué tan útil fue esta publicación?