Un hombre asesinó a su mujer y la arrojó al río Chama, en Zulia

41

Los efectivos policiales le dieron captura al victimario cuando fueron alertados por trabajadores de la finca Guaicaipuro. El hombre confesó que asesinó a su mujer por celos | Foto: Cortesía Cpbez Estación SDLO 10

 
Sur del Lago.- Heriberto José Polo Colmenares, un colombiano de 48 años de edad, asesinó a su mujer, Esther Elena Mendoza Bandera, de 30 años, asestándole múltiples golpes con objetos contundentes en la cabeza. Luego arrojó el cuerpo al río Chama, en el sur del estado Zulia.
El crimen lo cometió el pasado 3 de enero en horas de la mañana, en la unidad de producción Guaicaipuro, donde ambos residían y laboraban como obreros. La finca está ubicada a las afueras de la población de 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, por lo que fue imposible que algunos lugareños escucharan el altercado.

Lea también: VIDEO | Perú: Venezolano confesó ser asesino de su expareja y los dos hijos de esta

El hombre asesinó a su mujer porque, al parecer, esta se negaba a continuar la relación amorosa. Mendoza Bandera le habría dicho que se mudaría de la finca. El hombre, cegado por los celos y renuente aceptar la separación, decidió acabar con su vida. Luego de asesinarla, envolvió el cuerpo en una sábana y lo arrojó a las aguas del afluente.
Moradores y trabajadores de la unidad de producción detuvieron a Polo cuando se percataron de que este recogía sus pertenencias con intenciones de escaparse. Allí fue cuando sospecharon que algo había ocurrido, porque la dama no aparecía y además divisaron rastros de sangre. Tras iniciar la búsqueda también dieron parte a los cuerpos policiales.
De acuerdo con fuentes de la investigación, una comisión integrada por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) de la estación de Francisco Javier Pulgar y de bomberos del municipio Colón, acudió a efectuar la captura preventiva del implicado y a determinar la ubicación del cuerpo.
Este viernes, 4 de enero, en horas de la mañana, tras la exhaustiva búsqueda de Elena Mendoza Bandera entre matorrales y en las adyacencias del río Chama, los funcionarios divisaron el cuerpo sin vida flotando a orillas del puente Chama, que comunica a ambos municipios del estado Zulia.
Los efectivos del Cpbez aprehendieron a Heriberto Polo Colmenares y, posteriormente, este confesó haber cometido el femicidio en contra de Mendoza Bandera. Según alegó, lo hizo por motivos pasionales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?