Baja 60% de las ventas en los negocios de la zona norte de Anzoátegui

137
Los dueños de algunas tiendas han decidido cerrar sus negocios | Foto: Giovanna Pellicani
Los dueños de algunas tiendas han decidido cerrar sus negocios | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Calles poco concurridas y locales comerciales desolados es el panorama que se observa en el casco central de Puerto La Cruz y Barcelona el día de hoy.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercios del estado Anzoátegui, Wael Rad, informó que el sector reporta una disminución de 60%.

“El problema es que la gente tiene poco poder adquisitivo y la situación se agravó cuando vemos que en la calle no hay efectivo y que los puntos electrónicos están lentos”, indicó.

En el Boulevard 5 de Julio en Barcelona, la dueña de la tienda Mis Muñecas, Nathasha Zabala, contó que el fin de semana no vendió nada.

“Este año no contratamos ni empleados adicionales porque las ventas se veían que iban a estar flojas, pero esto de la eliminación del billete de Bs 100 empeoró la situación”.

Por su parte, el encargado de la reconocida zapatería Roky, en Puerto La Cruz, Ronald Fijguera, explicó que a finales de noviembre so observó un incremento de las visitas a la tiendas, pero ello no significó grandes ventas.

“La gente entra, mira los precios y vuelve a retirarse. Es preocupante porque por lo visto este año ni los niños van a estrenar”.

Lee también: Clientes colman bancos de Maturín en busca de efectivo

El presidente de la Cámara de Comercios comentó que aún no se ha registrado el habitual incremento en las ventas como suele ocurrir en las fiestas decembrina.

“Creo que los habitantes de Anzoátegui están enfocados en comprar alimentos porque aquí no se sabe qué va a pasar”, indicó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?