Bases chavistas protestan por imposición de candidaturas a las alcaldías de Portuguesa

65
Con pancartas, voceros comunitarios rechazaron la imposición de Psuv en el municipio Páez. Foto. A / Páez
Con pancartas, voceros comunitarios rechazaron la imposición del Psuv en el municipio Páez. Foto. A / Páez

Guanare.- Voceros comunales de Acarigua, adeptos al oficialismo, tomaron este jueves la junta electoral para rechazar la imposición de un candidato foráneo para el municipio Páez que acabaría con las aspiraciones de reelección del alcalde Efrén Pérez.

Lee también: Psuv tiene contrincantes opositores en 13 alcaldías de Portuguesa

Los militantes chavistas gritaban “no a la imposición, no a la traición”, refiriéndose a las decisiones tomadas desde la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que promueven  al exalcalde de Agua Blanca y actual secretario general de gobierno del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, como candidato de la tolda roja para la alcaldía de esa jurisdicción.

Selenia Contreras, vocera comunal / Foto A /Páez

Los representantes comunitarios manifestaron su respaldo al alcalde Efrén Pérez asegurando que el mandatario municipal cuenta con el respaldo popular para ejercer un nuevo período.  “Nos declaramos en rebeldía total y absoluta por la falta de respeto con nuestro camarada Efrén Pérez. Estamos cansados de ser disciplinados y no nos toman en cuenta para una decisión que es tan seria y que tenía que consultarse, porque somos lo que buscamos lo votos para defender la revolución”, declaró la vocera de comunidad 7 de Octubre, Selenia Contreras.

En Guanarito, al sur de la entidad, militantes oficialistas hicieron lo propio para solidarizarse con el alcalde Leonel Pérez, quien fue desplazado en sus aspiraciones por el legislador Carlos García, militante psuvista desconocido en el municipio.

Estas diatribas internas han hecho que aún la tolda roja no oficialice su nómina para las 14 alcaldías de Portuguesa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?