
La protesta se extendió por dos horas y fue enfrentada por Polivargas

La protesta escenificada por madres de familia, jóvenes y hasta niños en reclamo por la falta de comida para la venta en el PdMercal ubicado en la entrada de Mare Abajo en la avenida Soublette del estado Vargas fue disuelta a fuerza de bombas lacrimógenas.
La mayoría de los manifestantes, tras dos horas de cierre, se negaban a abrir el paso sino se iniciaba la venta de productos regulados en el establecimiento del sistema de alimentación publico o se les daba garantía de la venta en el supermercado Día a Día, ubicado al frente.
Al lugar se hizo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andres Goncalves, quien intento mediar con los presentes, quienes coreaban sus exigencias: «Comida, Comida, Comida» y luego rematar con «Y va a car, y va a caer, este gobierno va a caer».
No hubo acuerdo y la respuesta del ejecutivo regional fueron las bombas que hicieron correr a los que protestaban, que se resguardecieron en Mare Abajo y corriendo hacia los bloques de la Prolongación 10 de Marzo.
«No queremos humo, sino comida» gritaban las mujeres mas temerarias. «nos quitamos, pero no nos vamos. Nosotros vivimos cerca y vamos a protestar cuantas veces nos digan que el Mercal no tiene comida. Eso no pude ser. Nosotros votamos por este gobierno y así nos pagan. No hay plata para comer. Ellos tienen que garantizarnos la papa» gritaba Yuleidi Marin, vecina del barrio Atanasio Girardot conocido como Ciudad Tablita.
Efectivos de la Guardia Nacional, Polivargas y Policía Municipal se mantienen acordonados en el área.
La movilidad en la autopista Caracas – La Guaira, sentido litoral y en la avenida Soublette se recupera lentamente.
Con bombas lacrimógenas fue dispersa la protesta que desde esta mañana se registra en Vargas.