VIDEO | Cabello: "En menos de dos semanas deben hacerse las elecciones en la Gran Sabana"

19

 

Maturín.- El constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que en menos de dos semanas deben hacerse las elecciones en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, toda vez que fueran suspendidas tras el asesinato de un pemón.
El Consejo de Caciques Generales de la etnia pemón decidió suspender las elecciones tras el asesinato de un aborigen en un operativo armado irregular que dejó como saldo a otros dos indígenas heridos, el pasado 8 de diciembre.

Lee también: VIDEO | Comunidad pemón suspende elecciones en Gran Sabana tras asesinato de un indígena

Cabello manifestó respetar la decisión de la comunidad indígena de la Gran Sabana y solicitó además que se atienda y esclarezca el caso cuanto antes para que puedan celebrarse las elecciones, así como hoy se está haciendo en el resto del país.
Las declaraciones las emitió el psuvista después de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Rafael María Baralt, de El Furrial, al oeste de Maturín, donde 8.500 ciudadanos fueron convocados a esta jornada, distribuidos en seis centros electorales. En esa escuela sufragan 2.500 personas y hasta las diez y media de la mañana solo 20 % había acudido, es decir 500.
Cabello también se refirió a la participación de la oposición estas elecciones a concejales. Sostuvo que participan de forma oculta en los tarjetones y que aun así cantarán fraude electoral cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca los resultados.