Candidatos en Ciudad Ojeda rechazan presunta inhabilitación del CNE

16

Los candidatos a concejales rechazaron las agresiones de las autoridades locales. | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- Autoridades de la Alcaldía de Lagunillas, estado Zulia, aseguraron en un escueto comunicado que, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue anulada la aspiración de tres candidatos de oposición por agredir al presidente de la Junta Municipal Electoral.
Pese a la información publicada en la cuenta oficial de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, @LeonidasAlcalde; los aspirantes Gustavo Bracho, Jhonny Rojas y Jorge Walter, candidatos por las parroquias Alonso de Ojeda, Venezuela y Libertad, respectivamente, aseguran que, hasta ahora, no han recibido información oficial del Poder Electoral sobre la anulación de sus postulaciones en el proceso electoral municipal que se desarrolló este domingo 9 de diciembre.
Jorge Walter, uno de los candidatos afectados, señaló que no ha recibido notificación que respalde la decisión, que según representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela ya ha sido tomada por el CNE.
Augusto Alviarez, presidente de la Junta Municipal Electoral de Lagunillas, denunció que al llegar a su casa el viernes 7 de diciembre fue agredido por tres personas y asevera que eran los tres candidatos de oposición.
La candidata de Lagunillas, Rosa de Hernández, explicó que el viernes 7 de diciembre se registró una irregularidad después de que el presidente Alviarez se negara a firmar las acreditaciones de los miembros de mesa durante la instalación en los centros.
“Casi a la medianoche recibimos la acreditación. Hasta ahora, ninguno de nosotros ha recibido información sobre esa decisión arbitraria y rechazamos que autoridades municipales formen parte de estos atropellos en contra de los candidatos”, dijo.

Lee también: Ausentismo y agresiones se registraron en centros electorales del Sur del Lago