Carnicerías trabajan a media máquina en el Zulia

105
Hay establecimientos que cerraron y otros trabajan con lo que tienen en el inventario | Foto: Mayreth Casanova

Maracaibo.- No hay. Así comienza la travesía de los zulianos por las carnicerías parar encontrar proteína, que desapareció de los frigoríficos tras la fijación de precios establecida por el Gobierno con el sector cárnico, donde el kilogramo sería vendido en 41 mil bolívares por kilo.

En la región, los consumidores deben visitar varios establecimientos para hacer sus compras, pues las neveras de exhibición están vacías y en otro solo hay pollo, pellejo, hígado y embutidos como jamón y mortadela.

En algunos casos, si hay carne, pero los usuarios se someten a la especulación de algunos vendedores, quienes tienen el producto, pero lo expenden a precios exorbitantes.

Ana María Amaya, habitante del sector Los Olivos de Maracaibo, aseguró que la situación a diario se agrava: “Cuando se acerca diciembre siempre ocurre lo mismo; cuando regulan un producto, desaparece y se vuelve más costoso que antes. He ido a tres carnicerías y no conseguí nada; tuve que comprar pollo”.

Lee también: Caraqueños hacen malabares para conseguir carne y pollo en los mercados, abastos y supermercados

La falla se amplía a todos los municipios del Zulia. Algunos carniceros, ante la falta del suministro de carne, han bajado sus santamarías por quedarse sin mercancía. Otras siguen a media máquina.

Alejandro Bracho, propietario de una red de carnicerías en Cabimas y otros municipios, señaló que desde que la res sale de la finca, se inicia la cadena de precios.

“Vender la carne al precio establecido es una pérdida; ese monto no se ajusta a la estructura de costos; esta debe revisarse con mayor frecuencia y buscar que todos ganen, desde el productor hasta el distribuidor, el carnicero y todos los que conforman la cadena”, finalizó.

| Foto: Mayreth Casanova
| Foto: Mayreth Casanova
| Foto: Mayreth Casanova

¿Qué tan útil fue esta publicación?