Cinco empleados de El Carabobeño anuncian huelga de hambre

44

En el marco de las actividades del día del periodista, cinco empleados de El Carabobeño decidieron iniciar un ayuno de  entre 12 a 24 horas. La huelga es para solicitar a las autoridades que aceleren el suministro de papel ya solicitado por el rotativo y que aún no han recibido del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

A las 8:00 de la mañana de este viernes 26 de junio, comenzaron su ayuno Wilmer Apolinar, supervisor de Seguridad Integral con 8 años de servicio en la empresa; Algimiro Bucan, coordinador de Protección de Planta con 19 años en El Carabobeño; Paola López, que atiende la central telefónica desde hace 24 años; y Luz Marina Toledo, con 20 años de servicio y que actualmente se desempeña como chequeadora de avisos en el periódico. Su ayuno será de 12 horas.

A partir de las 12:00 del mediodía inició su protesta pacífica el reportero gráfico Andrews Abreu, que decidió ayunar por 24 horas, aunque no descarta prolongar la medida.

“Decidí sumarme a esta huelga de hambre por el futuro de mi hija, por la libertad de prensa y en apoyo a los estudiantes que han estado aquí respaldando a El Carabobeño”, dijo Abreu.

Fuente: El Nacional

¿Qué tan útil fue esta publicación?