Cinco réplicas se han registrado en Mérida tras sismo de magnitud 4.8

94
sismo-registro-referencial
Foto referencial

 

sismo-registro-referencial
Foto referencial

Mérida- Desde la 1:54 am de la madrugada hasta cerca de las 11:00 am de este sábado, seis eventos sísmicos registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), teniendo como epicentro las poblaciones de Tovar y Bailadores en el estado Mérida.

A la 1:54 de la madrugada se presentó el primer evento sísmico con una magnitud de 4.8 grados, a 14 kilómetros al noroeste de Bailadores y una profundidad  de 5.0 kilómetros. Esta actividad sísmica se sintió en los estados andinos y Zulia; además de Santander y Norte de Santander en Colombia.

Lea también: Sismo de 4.8 se registró en Mérida

La primera réplica se registró a las 3:30 de la mañana, con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter, teniendo su epicentro a 12 Km al suroeste de Bailadores, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

A las 4:52 de la madrugada, con epicentro a 33 Km al sureste de Bailadores, se registró la segunda réplica con una intensidad de 3.0 en la escala de Richter y profundidad de 5.0 Km.

Un nuevo movimiento telúrico fue registrado por Funvisis a las 7:13 de la mañana, esta vez con una intensidad de 3.8 de magnitud, a 18 Km al noroeste de Bailadores, con una profundidad de 8.9 Km; minutos después registró un temblor de 3.6, a 17 Km al noroeste de Bailadores.

El reloj marcaba las 10:18 de la mañana cuando un nuevo sismo se registró, esta vez de 3.7 de magnitud, con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Tovar y una profundidad de 3.3 Km.

Tras el sismo registrado a la 1:54 de la madrugada, se presentaron daños en viviendas del sector Los Higuerones, población ubicada entre Tovar y el municipio Zea, además de deslizamientos de tierra en la Autopista Rafael Caldera (Los Túneles).

Las autoridades de protección y rescate de la entidad andina se mantienen en alerta ante la continuidad de la actividad sísmica, propia de una entidad que está en plena Falla de Boconó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?