Ciudadanos atendieron el llamado del parlamento en cabildo de Carabobo

20

| Foto: cortesía

Valencia.- Con la participación de dirigentes de distintas organizaciones políticas, gremios, estudiantes y sociedad civil, miembros del bloque parlamentario de la Asamblea Nacional  (AN) por Carabobo realizaron el primer cabildo de Valencia durante la tarde de este miércoles 16 de enero.
La actividad se inició pasadas las 3:00 pm en las inmediaciones de la Plaza Fabián de Jesús Díaz, en Prebo, desde donde los asistentes gritaban consignas como «Fuera Maduro», «Sí se puede» y «libertad», mientras que los parlamentarios aseguraron que se mantendrán activos en defensa de la Constitución.
«Los diputados vamos a hacer un recorrido por todo el estado para llevar el mensaje, para que este 23 de enero la gente salga a la calle a protestar, a decirle a Maduro usurpador; seguiremos con el mensaje de unidad. Estos espacios se quedaron pequeños; esta gente quiere el mensaje de la Asamblea Nacional, quiere apoyar a sus diputados. Aquí estamos y vamos a salir pronto de esto, vamos a tener un nuevo amanecer en Venezuela», expresó el parlamentario Romny Flores.
| Foto: cortesía

Deyalitza Aray, diputada al Parlamento Suramericano por Carabobo, solicitó a los venezolanos que mantengan el respaldo a la AN y confíen en las acciones de la AN, único poder legítimo que existe en el país.
| Foto: cortesía

«Aquí lo que hay es un profundo compromiso para acompañar al guía Juan Guaidó para recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela. Vamos a ratificar el estado de ilegitimidad de Nicolás Maduro, vamos hacia un gobierno de transición, vamos a la recuperación del país,  esperamos que el 23 de enero, en cumplimiento del 233 constitucional y del 350, podamos cumplir con los venezolanos y devolverles una patria libre, de verdadera justicia y prosperidad», agregó Aray.

Lee también: Guanareños programan cabildos diarios hasta el 23 de enero

Miembros de la sociedad civil también expresaron las razones de su participación en el cabildo. El señor Emiro Matheus señaló: «No se puede perder la fe, no se puede perder la esperanza; ahora es cuando hay motivos de lucha. Tenemos que sacar a este usurpador que nos tiene en el foso; no tenemos comida, no tenemos alimentos, no tenemos efectivo, no hay oportunidades de trabajo, han emigrado los profesionales, los jóvenes y llamo a todos a salir el 23. Dios nos va a ayudar».

Tabata Sosa decidió acercarse al cabildo porque considera que es una forma de ejercer los mecanismos constitucionales. «De esta manera hacemos valer la Constitución, los jóvenes que decimos quedarnos aquí debemos hacer todo lo que podamos por el país; es nuestra responsabilidad, porque somos la generación de relevo».
Los miembros del bloque parlamentario convocaron este jueves 17 de enero a dos cabildos abiertos, uno a las 4:00 pm en la esquina de la Embotelladora San Diego y otro a las 6:00 en la Plaza Geraldine Moreno, en la urbanización Tazajal del municipio Naguanagua.