Ciudadanos de Tucupita están molestos porque no les aceptan billetes de 2 y 5 bolívares

81

Los billetes de baja denominación fueron sacados de circulación por revendedores informales. Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- Los trabajadores informales, conocidos como bachaqueros, decidieron no aceptar los billetes de Bs.S 5, lo que generó la negativa de los conductores del transporte público para aceptar los billetes de baja denominación. Sin aviso ni protesta, anteriormente, los billetes de Bs.S 2 habían quedado fuera de circulación por los revendedores de calles en Tucupita.
Mientras tanto, se pudo conocer que los bancos públicos y  privados continúan entregando los billetes de baja denominación. “No tenemos la culpa. La culpa es del gobierno y la inflación”, expresó un revendedor al ser consultado sobre la realidad del caso.
Los conductores de las unidades que prestan el servicio del transporte público optaron por no aceptar los billetes de 5 bolívares. “Esto es un abuso descarado hacia los usuarios y lo mas arr… es que aquí no hay dónde poner la denuncia”, resaltó un pasajero que se bajaba de una unidad de transporte visiblemente molesto.

Lee también: Denuncian que no aceptan billetes de Bs.S. 2 y 5 para cancelar cajas Clap en Valles del Tuy

“Ellos son los que deciden y decretan las leyes, ponen sus precios y controlan territorio, hoy es el billete de 5, mañana serán los de 10 que los pondrán fuera de circulación”, señaló el usuario en relación con los revendedores de los productos básicos en la ciudad.
Los estudiantes son uno de los sectores afectados. Señalan que los conductores no les dejan subir a las unidades en las paradas porque exigen en la puerta el pago del pasaje. Imposición unilateral que afecta a la masa en general ante el déficit de efectivo que padece la población.
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?