Colas kilométricas para depositar billetes de Bs. 100 en capital de Guárico

14
Las personas se aglomeran, desesperados por entrar al banco para depositar su dinero | Foto: Pedro Izzo

Usuarios denunciaron que los cajeros automáticos dispensaban billetes de Bs. 100

Por: Pedro Izzo  | El Pitazo – Guárico

San Juan de los Morros.- Desde tempranas horas de la mañana de este martes 13 de diciembre, las agencias bancarias en la capital de Guárico estuvieron repletas de personas que acudieron a depositar los billetes de 100 bolívares.

El lapso de 72 horas –a partir de este martes– que establece el decreto presidencial para el canje de los que hasta la fecha eran los billetes de más alta denominación, resulta poco tiempo para algunos usuarios, quienes deben perder un día de trabajo, como contaron a El Pitazo.

“Esto es una locura; me parece que nada de esto es planificado y los que pagamos somos nosotros, los que nos sudamos para ganarnos la platica. Yo vine hoy a depositar lo poco que tengo porque me dijeron que hasta preso podía ir si cargaba billetes de 100 después del jueves”, expresó un señor bajo condición de anonimato, mientras caminaba hacia la entrada del Banco de Venezuela.

Lea también: Colas lentas en bancos marcaron primer día de canje de billetes de 100 en Yaracuy

En la capital llanera, las entidades financieras de la banca pública y privada fueron custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional y Poliguárico, quienes intentaron mantener el orden en las largas colas.

En las calles de San Juan de los Morros, la mayoría de los comerciantes informales continuaron recibiendo los billetes de Bs. 100, al igual que los transportistas, taxistas y mototaxistas de la localidad. Por su parte, en algunos comercios asiáticos no aceptaron los mencionados billetes.

Cajeros de a 100 bolívares 

La mañana de este martes, mientras centenares de sanjuaneros realizaban sus colas para depositar los billetes de 100 bolívares, en algunos cajeros automáticos el dinero dispensado era de la misma denominación.

Para los usuarios, esto resulta ilógico, teniendo presente todo lo que ha generado esta medida, que según el presidente Nicolás Maduro, pretende atacar a las bandas que trafican dinero en las fronteras del país.

Largas colas se forman en las entidades bancarias de San Juan de los Morros | Foto: Pedro Izzo
Algunos usuarios tuvieron problemas para depositar por cajeros automáticos; mientras otros, que retiraron efectivo, recibieron billetes de Bs. 100 | Foto: Pedro Izzo