Comando de Henri Falcón insiste en programa de defensores del voto en Portuguesa

29
En Guanare se forman los instructores para el adiestramiento de testigos | Foto: Bianile Rivas
En Guanare se forman los instructores para el adiestramiento de testigos | Foto: Bianile Rivas

 

Guanare.- Avanzada Progresista (AP), el partido del candidato presidencial Henri Falcón, continuó este lunes 7 de mayo la jornada de formadores  de los testigos electorales que cuidarán en Portuguesa los centros de votación. Sorangel Colmenares, del comando de mujeres en Guanare, informó que la organización política y el grupo de organizaciones partidistas que apoyan al candidato tienen listo el padrón electoral que defenderá el sufragio el venidero 20 de mayo. “Solo tenemos que adiestrarlo”, señaló.

Lee también: Falcón pide debate al Frente Amplio y la MUD sobre ruta para el 20 de mayo

La organización política AP viene realizando, desde hace más de 15 días, estas jornadas de preparación de su militancia para la defensa integral del voto. Colmenares destaca que se busca evitar cometer los errores del pasado con la falta de testigos. “Estamos afinando los detalles para contar con 100 % de los testigos”, dijo.

Explicó la dirigente  que en el comando de Henri Falcón quieren vencer el  déficit de 40 % de testigos que se ha venido presentando en los últimos procesos. Resaltó que mantienen reuniones permanentes  entre Copei, MAS y AP para establecer las coordinaciones necesarias que permitan trabajar en unidad con las respectivas militancias de cada partido, a fin de conformar un gran equipo de defensores del voto.

«Estamos satisfechos con la asistencia de los facilitadores de los 14 municipios del estado Portuguesa», precisó Colmenares. El candidato por lista al Consejo Legislativo, Jesús Chuy Vela Burgos, y la candidata por el  circuito uno, Marisabel García, promueven su padrón electoral y participan en el taller  de formadores. «En los próximos días celebraremos los talleres de los testigos, propiamente dichos», advirtió Vela Burgos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?