Dejan sin efecto intervención de Polimiranda y se la entregan a gobernador Héctor Rodríguez

108
Foto: Pola Del Giudice
Rodríguez agradeciendo al ministro Reverol la incorporación de 2 mil funcionarios a Polimiranda | Foto: Pola Del Giudice

“Con todos aquellos que quieran trabajar con el estado Miranda, estuvimos toda la mañana (ayer) viendo la situación concreta de cada municipio, hemos revisado los problemas urgentes que hay que atender”, así lo señaló el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, al salir de la reunión con 16 de los 21 alcaldes de Miranda, con los que conversó este viernes. Como segunda reunión en su primer día de gestión, el mandatario recibió al Ministerio de interior y Justicia, Néstor Reverol, que dejó sin efecto la intervención de Polimiranda.

El ministro Reverol afirmó que para el mes de diciembre serán incorporados 2 mil funcionarios que egresarán de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y que ya fueron aprobados los recursos para realizar una dotación a Polimiranda y policías municipales.

Lee también: Argotte: “Llegamos a Polimiranda por la inacción en que tenían a los funcionarios”

Reverol reseñó que se acordó el levantamiento de la intervención que realizó el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol) a la Policía del estado Bolivariano de Miranda, el cual inició el pasado 12 de junio. En el cargo de director fue ratificado el G/D Regulo Argotte.

Aseveró por su parte el gobernador Rodríguez que se enfocará en cuatro prioridades.“Desde la campaña electoral vencimos construyendo cuatro prioridades: seguridad, economía, todo lo que está involucrado con las misiones y políticas sociales y hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden a fortalecer estas cuatro.

El nuevo gobernador de Miranda reunido con 16 de los 21 alcaldes de la entidad | Foto: Pola Del Giudice

Destacó que en primera instancia el déficit presupuestario afecta a los 21 municipios, y “para los tenas que son de obras publicas tenemos oda la capacidad, aunque recibimos una gobernación muy precaria y desmantelada”

Señaló que el próximo lunes anunciarán la restructuración del Ejecutivo regional. “También tenemos a Corpomiranda, y vamos a crear de nuevo los institutos que desmantelaron”.

Al mencionar a los alcaldes que no asistieron a la reunión; Baruta, Sucre, Chacao, El Hatillo y Los Salias, Rodríguez  dijo “nosotros vamos a trabajar con nuestras capacidades para que ningún ciudadano de Miranda se quede sin un gobierno que los proteja”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?