Desde hace tres días San Carlos y Tinaco no tienen suministro de agua potable

92
Autoridades aseguran que una baja en el caudal del río provocó la suspensión del servicio | Foto: Cortesía

San Carlos.- Desde hace dos días, los municipios Tinaco y San Carlos, en el estado Cojedes, no cuentan con suministro de agua potable. El problema se ha sentido en todos los sectores, especialmente en la zona sur de la capital cojedeña, urbanización Limoncito y en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora.

Residentes de Limoncito, en San Carlos, mencionaron que más de mil familias que residen en esa zona no tienen agua desde hace aproximadamente tres meses, lo que se ha agudizado en los últimos días. Cuatro escuelas de la zona han tenido que disminuir y en muchos casos suspender las actividades docentes.

Representantes y padres del Centro de Educación Inicial Virgen del Carmen, de San Carlos, denunciaron que sus hijos deben salir antes de las 11:00 am de la institución ante la falta de agua.

Lee también: Trabajadores de Inlaca protestaron tras paralización de la planta en Valencia

Carlos Salas, afectado, explicó que han reportado el caso ante las instancias con competencia y no han tenido respuestas. Mencionaron que los representantes deben retirar a sus hijos temprano, lo que atenta contra su adecuada formación. “Aquí los maestros hacen todo lo posible para brindar una educación de calidad, pero no pueden ante la falta de agua”.

Del mismo modo, Andy Herrera, representante, dijo que toda la comunidad del punto y círculo sufren por la ausencia de agua. Mencionó que los bloques y las casas están sin suministro y más de 1.000 familias no tienen acceso al vital líquido. “Aquí no hay nadie que diga lo que pasa con este problema, que lejos de resolverse, se agrava”.

Ante esta situación, Indalecio Sánchez, presidente de Aguas de Cojedes, informó que una baja en el caudal en la entrada del canal de riego del río Bocatoma en San Carlos no permite el suministro de agua. Explicó que en el transcurso del día de hoy esperan restablecer el servicio para incrementar la cantidad de agua para esos dos municipios.

Residentes de Limoncito denunciaron que llevan tres meses sin agua, pero la situación se agudizó en los últimos tres días | Foto: Alexander Olvera

¿Qué tan útil fue esta publicación?