Docentes en Carúpano no han retornado a las aulas después del receso decembrino

61
Educadores en Carúpano continúan con la toma en la plaza Colón | Foto: Yesenia García

Los estudiantes permanecen sin recibir clases desde el lunes 7 de enero. Este sábado 12 de enero será el grito de Carnaval y los docentes tienen preparadas algunas movilizaciones

Carúpano.- Con cacerolas y consignas en repudio a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional marchó este viernes, 11 de enero, el gremio de educadores por las calles de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, estado Sucre.

El magisterio mantiene las protestas activas desde el mes de octubre del 2018 y se han agudizado con el inicio del 2019 para reclamarle al Gobierno nacional que cumpla con la contratación colectiva de los educadores.

El secretario general del Colegio de Profesores seccional 18, Robert Franco, manifestó: “Le hacemos un llamado al Ministerio de Educación y al Gobierno nacional para que se pronuncien a favor de la contratación colectiva. El salario del docente no da para comprar una comida en un hogar”, aclaró.

Lee también: Poca asistencia de profesores y alumnos en Universidad Rómulo Gallegos de Guárico

Franco sostuvo que “El gobierno de Maduro está jugando a una imposición social porque la gente va a salir a las calles a buscar lo que no tienen ni se encuentra. Maduro dijo ayer que inicia un gobierno, pero lleva cinco años ayudando a su mal llamado gobierno revolucionario a destruir el país y los beneficios de los trabajadores”, expresó.

Activos

El gremio continuará con las acciones de calles este sábado 12 de enero, cuando en la ciudad se realiza el grito del Carnaval de Carúpano. Por ello agudizarán las actividades de calles, aprovechando el inicio de las fiestas carnestolendas.

Los maestros manifestaron que con la medida no están en contra de la cultura de la ciudad, pero sí quieren dejar claro que es el momento de que se respete el trabajo de los educadores y de hacer justicia para alcanzar la libertad del país.

Con un muñeco que tiene pegada la cara de Istúriz, los docentes marcharon por las calles de Carúpano | Foto: Yesenia García

¿Qué tan útil fue esta publicación?