Docentes tachirenses iniciaron el año con protestas

105

Los docentes plantearon una agenda de manifestaciones continuas | Foto: Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- En el viaducto viejo de San Cristóbal se concentraron los educadores con pancartas y una bandera de Venezuela que atravesaron para impedir el paso como medida de protesta durante este lunes, 7 de enero.
«No aguantamos más esta situación. Tenemos sueldos de hambre y no nos alcanza para nada. Desde la reconversión monetaria los malos salarios empeoraron porque nos quitaron los beneficios por los que tanto luchamos durante años y ahora estamos en una circunstancia que nos pagan y apenas alcanza para un kilo de carne y medio cartón de huevos», dijo Gladys Chacón, docente tachirense.
Durante la concentración hubo consignas como «queremos ganar como gana Bernal», para hacer referencia al dirigente oficialista Freddy Bernal, quien también es enlace del Gobierno nacional en el Táchira. Otra de las consignas fue: «No me quiero ir, no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo pa’ quedarme en mi país».
En plazas y avenidas se concentraron los educadores a manifestar | Foto: Lorena Bornacelly

En Rubio, zona de frontera, hubo una protesta en la plaza Bolívar. «No es que estamos dejando a nuestros niños, es que también necesitamos comer, vivir, tener recursos para nuestra vida, porque actualmente la quincena se nos va en pasajes», dijo Keyla Suárez, docente oriunda de la población perteneciente al municipio Junín.
En el municipio Guásimos también se realizó otra manifestación. Los docentes municipales marcharon hasta la Alcaldía oficialista para exigir las mejoras salariales, alegando que se encuentran en la misma circunstancia de sus colegas de otros municipios y estados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?